Tienes la firme intención de implantar cambios en tu farmacia. Quieres que sea una farmacia actualizada y competitiva.  Por eso acudes a innumerables cursos. Los entiendes, pero no sabes cómo ponerlos en práctica y acudes a otro curso similar a ver si alguien te dice como se hace. Pero mucho tiempo después continuas en la línea de salida. Es como un día de la marmota cualquiera. ¿recuerdas esa película?.

¿POR DONDE EMPEZAR PARA IMPLANTAR CAMBIOS EN TU FARMACIA?

Como homenaje hemos creado un guion, inventado, pero con situaciones mas habituales en la farmacia de lo que nos gustaría. ¿Te sientes protagonista? ¿o reconoces a algún compañero?

VIVE CONMIGO EL DIA DE LA MARMOTA.

Escena I. Prólogo. Antes de implantar los cambios en tu farmacia

Ayer asististe a un webinar, te pusiste las pilas y te acostaste con la decisión de poner en orden tu farmacia. Te has levantado cargado de energía. Vas a tener una farmacia mejor, y vas a darlo todo. Empieza el día D:

Escena II. La negociación

Con tu café de la mañana llamas a tu distribuidor principal. El ponente de ayer te convenció de la importancia de una buena negociación con tu distribuidor y tu mejor amigo dice que le dan un descuento especial porque es cliente vip. Tú no tienes por qué ser menos.  ¡Que les eres fiel muchos años! Así que llamas por teléfono y amablemente te dicen que no te preocupes que pasan a visitarte un día de estos. Confías en mantener tu espíritu de lucha para entonces.

Escena III. El equipo

Has decidido que tu equipo de RRHH a partir de hoy va a vender más. Llegas con el discurso preparado y les sueltas una arenga, digna del mejor Braveheart. A los americanos les encanta, en cuanto encuentran hueco en una película, plantan una Arenga.

Tu gente te ha mirado con cara extraña, lo cierto es que otras veces lo has intentado ya, pero no sé porque pensaste que hoy era la definitiva.

Total, que te han dicho que sí, que van a vender más. Primer cliente viene a por un antibiótico y ni se les ha ocurrido nombrar la palabra probiótico. Mas paciencia.

Escena IV. La organización

Entras en tu portátil. Vas a poner en orden tus papeles. Ver ventas, stocks, márgenes. Pero ha llegado inesperadamente un comercial de un laboratorio de genéricos. Es verdad que habías quedado que vendrían para gestionar el pedido del mes. Pero no te acordabas. Pues se acabó la mañana.

Escena V. La rendición. Adiós a los cambios en tu farmacia

Decaen tus ánimos de cambio. Vuelves a casa pensando que tal vez no necesites ponerte las pilas. No te gusta enfrentarte a todo el mundo, los clientes ya te quieren mucho y la farmacia va bien.

Ya tienes argumentos sólidos y suficientes para dejarte mecer por la comodidad de la rutina.

Escena VI. El día de la marmota

Un tiempo después no has arrancado. Entonces vuelve tu Pepito Grillo: pasas por delante de tu competencia que ha puesto un escaparate molón, y vuelves a plantearte que necesitas cambiar.

Y la historia se repite. Como el día de la marmota. Vas a una formación, te motivas, vuelves con las pilas puestas, la rutina te atrapa y vuelves a tu día a día. Y no sabes como salir de ese encierro.

Escena VII. La respuesta

Esta es una escena futurista, en la que tendremos la capacidad de personalizar que final queremos para la película. Desde Tec Aliado elegimos salir del bucle. Así que en este blog te vamos a ir dejando iniciativas que te ayuden a romper esa situación. Hablaremos de negociación, de liderazgo, de organización de farmacia y de mucho mas que vives, sufres o superas en tu día a día. Pero serán acciones prácticas y que te permitan avanzar.

Escena VIII: Nuestra arenga. Cambios en tu farmacia

Te dejo un par de reflexiones sobre las que volveremos:

“EL DIA A DIA BLOQUEA LAS OPCIONES DE CAMBIO”. Necesitarás:

  1. Saber cómo desprenderte del día a día. Organizar y delegar. Es más fácil y seguro de lo que piensas
  2. Que te facilitemos soluciones que no te impliquen mucho trabajo ni tiempo.
  3. Ponerte al día de cuestiones como marketing, liderazgo, negociación o mundo online: pero combinando teoria y aplicación. Se trata de hacer una especie de autoaprendizaje, personalizado, según necesites.

“NECESITAS CREER EN TU CAPACIDAD DE HACERLO” o como estamos en ambiente de película de Hollywood usaremos el estilo americano YES, WE CAN. En siguientes capítulos conoceremos lo que son Creencias Limitantes, y como evitar que actúen como bloqueo.

Escena IX. El epílogo

Desde este blog intentaremos resolver tus inquietudes porque somos como tú. Lo único que nos diferencia es que estamos empeñados en implantar el cambio en nuestras farmacias, y que creemos en un futuro mejor en el que somos parte activa de ese cambio. ¿Te apuntas?

Todas las imágenes en este artículo son propiedad de terceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *